domingo, 30 de diciembre de 2012

Psicosis a las 4:48.


- Tesoro, ¿qué te has hecho en el brazo?
- Me he cortado.
- Es un gesto de personas inmaduras que buscan atención.
¿Te ha aliviado?
- No.
- ¿Te ha aliviado la tensión?
- No.
- ¿Te ha aliviado?
¿Te ha aliviado?
- No.
- No entiendo por qué lo has hecho.
- Entonces pregúntamelo.
- ¿Te ha aliviado la tensión?
(Un largo silencio).
¿Puedo mirar?
- No.
- Quisiera mirar, para ver si está infectado.
- No.
(Silencio).- Sabía que lo harías. Un montón de gente lo hace. Aligera la tensión.
- ¿Tú lo has hecho alguna vez?
- ...
- No. Qué coño, demasiado sano demasiado sensible. No sé dónde lo has
leído, pero no aligera la tensión.
¿Por qué no me preguntas por qué?
¿Por qué me cortado el brazo?
- ¿Te apetece decírmelo?
- Sí.
- Entonces dímelo.
- PREGUNTAME
POR QUÉ.
- ¿Por qué te has cortado el brazo?
- Porque me hace sentir de puta madre. porque me siento de puta madre
- ¿Puedo mirar?
- Puedes mirar. Pero no tocar.
-  ¿Y según tú no estás enferma?
- No.
- Yo creo que sí. No es culpa tuya. Pero debes hacerte responsable de tus
acciones. Por favor no vuelvas a hacerlo.
Psicosis 4:48 Sarah Kane

http://aquariablog.files.wordpress.com/2010/08/4_48.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario